Datos personales

Este mentidero pretende ser un punto de encuentro de todos los carnavaleros romanos de Mérida. Nuestro objetivo es debatir, opinar, sugerir, criticar constructivamente y aportar todo lo que podamos para que nuestro carnaval sea cada vez más grande

jueves, 10 de diciembre de 2009

La prohibición de los carnavales


Gobierno General
Orden Circular

En atención a las circunstancias excepcionales por las que atraviesa el país, momentos que aconsejan un retraimiento de la exteriorización de las alegrías externas, que se compaginan mal con la vida de sacrificios que debemos llevar, atentos solamente a que nada falte a nuestros hermanos que, velando por el honor y la salvación de España, luchan en el frente con tanto heroísmo como abnegación y entusiasmo, este Gobierno General ha resuelto suspender en absoluto las fiestas de Carnaval.

Y a los efectos encarezco a V.E. tome las disposiciones oportunas para su más exacto cumplimiento, evitando pueda celebrarse ninguna clase de estas fiestas en días tan señalados en los que nuestro pensamiento debe estar de corazón al lado de los que sufren los rigores de la guerra y de los que ofrendan su vida en defensa de nuestra santa causa de redención.

Valladolid, 3 de febrero de 1.937.
El Gobernador General.- Luis Valdés.
Sres. Gobernadores Civiles.
(Boletín Oficial de Estado. Burgos 5 de febrero de 1.937, nº 18)

0 comentarios:

Publicar un comentario